Conoce nuestra historia

Conoce nuestra historia

Un poco de historia

Cómo comenzo todo…

En 1965, el Pastor Chuck Smith comenzó su ministerio en Calvary Chapel Costa Mesa con sólo 25 personas. Desde el principio, el Pastor Chuck dio la bienvenida a todos, jóvenes y personas mayores, sin juzgarlos, poniendo su énfasis en la enseñanza de la Palabra de Dios. Su enfoque bíblico, simple pero sólido, atrajo a 25.000 personas semanalmente.

Con una sincera preocupación por los perdidos, el pastor Chuck dio cabida en su corazón y en su casa a una generación de hippies y surfistas, generando un movimiento del Espíritu Santo que se extendió desde la Costa Oeste hasta la Costa Este, y ahora, por todo el mundo. Lo que comenzó como una pequeña iglesia local ha crecido hasta convertirse en un ministerio internacional con más de 1.800 comunidades en todo el mundo.

 

Adaptado de  “History of Calvary Chapel”.

Calvary Norte

En 2011 el pastor Yoshimi Horiuchi junto con su familia y un pequeño grupo de hermanos en la fe comenzaron a reunirse en el estacionamiento de su casa para estudiar la Biblia verso a verso. Ese mismo año rentaron una casa en el Fracc. Altabrisa por unos meses para después rentar una bodega donde estuvieron ocho años antes de llegar al sitio donde nos reunimos desde el año 2020. Dios ha sido fiel formando una gran familia en la fe por lo cual estamos agradecidos.

Nuestra Misión

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mat. 28:19-20).

Alcanzar al perdido + Discipular al creyente + Enviar al discípulo

Nuestro Pastor

your text here

Palabra

Un distintivo fundamental de Calvary Chapel es nuestro empeño en declarar a la gente todo el consejo de Dios (Hech. 20:27). Por eso, estudiamos la Palabra verso por verso, dándole sentido para entender su significado (Neh. 8:8).

Compañerismo

Es el deseo supremo de Dios que nosotros experimentemos Su amor y que lo compartamos con otros (Jn. 13:34). Nuestro deseo es que aquí puedas encontrar una familia en quién apoyarte.

Alabanza

Los cantos a Dios también forman una parte importante de nuestras reuniones (Col. 3:16). A través de ellos experimentamos comunión con Cristo, expresando nuestra gratitud y deseo de adorarlo juntos.

Ambiente

El ambiente en Calvary es cálido, casual, y relajado. Esto no significa que perdamos reverencia por las cosas importantes. Puedes aplaudir o mantenerte callado, a Dios le interesa nuestro corazón primero (1 Sam. 16:7).

¡Acompáñanos este Domingo!

Te invitamos a unirte a nosotros para adorar a nuestro maravilloso Señor y Salvador, estudiar Su Palabra, convivir como familia, crecer en Su gracia y orar unos por otros.

¿En qué creemos?

Dios

Creemos que un único, verdadero, y santo Dios creó el universo y lo sustenta. Él está en todos lados, todo lo puede, y todo lo sabe. Existe desde la eternidad en tres personas – Padre, Hijo y Espíritu Santo (Gén. 1:1, Deut. 6:4, Isa. 44:8, Mat. 28:19-20, Jn. 10:30, Heb. 1:3).

Jesús

Creemos que Jesús es Dios. Él nació de una virgen, concebido por el Espíritu Santo, y vivió una vida sin pecado, demostrando su naturaleza divina. Después, murió inocentemente para pagar nuestra deuda y tres días más tarde resucitó, venciendo el poder de la muerte. Él es nuestro Salvador y el único camino al Padre (Isa. 7:14, Miq. 5:2, Mat. 1:23, Mar. 16:19, Luc. 1:34-35, Jn. 1:1-2, 8:58, 11:25, 1 Cor. 15:3-4, 1 Tim. 3:16, Heb. 1:8, 1 Jn. 1:2, Apo. 1:8).

Espíritu Santo

Creemos que la única manera de vivir una vida agradable a Dios es a través de su Espíritu. Hasta el día de hoy, el Espíritu Santo convence, regenera, habita, capacita, y empodera a los seguidores de Jesús con dones sobrenaturales para andar como Él anduvo (Hech. 1:8, 2 Cor. 3:18, Jn. 6:13, 14:16-17, 16:8-11, Rom. 8:26, 15:33, 1 Cor. 12:1-14:40, Heb. 9:14).

Pecado

Creemos que todo ser humano es pecador por voluntad y naturaleza. En consecuencia, el hombre está condenado a juicio, separado de Dios, y sin esperanza en sí mismo. Por su gracia, Dios perdona y regenera por medio de su Espíritu a todo el que se arrepiente y confiesa con fe que Jesús es su única salvación (Hech. 8:15-17, Efe. 2:1-3, 2:8-9, Rom. 3:23, 5:8, Tito 3:5).

Palabra

Creemos que la totalidad de la Biblia es la Palabra de Dios – inspirada, autoritativa, y sin error alguno. Su Palabra transforma nuestra manera de pensar.  Por eso, la estudiamos verso por verso, desde Génesis hasta Apocalipsis (Isa. 28:13, Neh. 8:8, Jn. 17:17, 2 Tim. 3:16,-17, Heb. 4:12, 1 Ped. 1:23-25, 2 Ped. 1:3-4, 21).

Resurrección

Creemos que los seguidores de Jesús lo vieron ascender al cielo. De la misma manera, nosotros le veremos regresar a la Tierra para juzgarla. En aquel día, los muertos resucitarán para vida o muerte eterna (Mat. 16:27, Hech. 1:11, Apo. 19:11-16, 20:11-15).

Ministerios

Club Calvary

A través de la alabanza, oración, y un estudio bíblico con aplicación para los diferentes grupos de edades, nuestros niños son equipados para desarrollar su fe y dar los primeros pasos en su caminar con Dios.

La enseñanza de las verdades bíblicas y el evangelio es central en cada clase dominical, mientras los maestros fomentan con amor y dedicación la interacción entre los niños.

 

Edades: 1ros pasos a 6to de primaria

Iuvenis

Nuestra visión es ayudar a cada adolescente a encontrar su identidad y propósito en Cristo a través de un discipulado con enseñanzas centradas en la Palabra de Dios.

Participamos en la alabanza congregacional para  preparar nuestros corazones para recibir la Palabra de Dios y posteriormente, nos dirigimos al área de salones donde los adolescentes tienen una lección y actividades diseñadas especialmente para ellos.

 

Edades: 1ro a 3ro de secundaria

Nexo

Nexo es un espacio de compañerismo donde se fomenta e incentiva el amor los unos a los otros, el vínculo perfecto. También es un espacio de vínculo porque sirve de puente entre los adolescentes y los jóvenes más adultos.

El propósito central es la formación bíblica personal por medio del estudio de la Escritura y un discipulado enfocado en los fundamentos de la fe cristiana. De igual modo se busca impulsar y potenciar las virtudes, talentos y dones de los jóvenes para la extensión del Reino.

 

Edades: Preparatoria y Universidad

Mujeres con propósito

Deseamos acompañarte mientras creces en tu relación personal con Jesús, que invites a otras mujeres para conocerlo a Él, y que recibas consejería y ánimo siempre centrado en la preciosa verdad y sabiduría de la Palabra de Dios.

Las mujeres necesitamos unas de otras para recibir ánimo durante nuestras batallas espirituales y así aprender juntas a caminar con el Señor. ¡Te esperamos!

Hombres con valor

El hierro con hierro se afila, Y un hombre aguza a otro (Proverbios 27:17).

Se trata de preparar a los hombres para vivir vidas de verdad, pasión y propósito. Nuestros reuniones proveen enseñanzas bíblicas claras y prácticas sobre el diseño de Dios para la humanidad que son a la vez refrescantes e inspiradoras. Señalamos a los hombres una visión de la vida centrada en el evangelio que los prepara para disfrutar de la gracia de Dios mientras persiguen las promesas de Su Palabra.

Matrimonios Sobre la Roca

Basados y anclados en la Palabra de Dios, la Biblia, buscamos servir a los matrimonios para tener una relación no solo restaurada por el Espíritu Santo, sino que glorifica a Dios, y por tanto, produce una convivencia gozosa, disfrutable y que muestre a Cristo, la Roca firme.

Él es nuestro cimiento, a pesar de las muchas aguas que puedan venir a nuestro matrimonio. Por Él y Su palabra, podemos vivir nuestro matrimonio para Su gloria.

Amor, respeto, comunicación, solución de problemas, relaciones sexuales, paternidad, y finanzas, son algunos de los temas que son compartidos por el equipo de maestros a lo largo de 22 sesiones cada temporada.

Sanas Palabras

El ministerio de Sanas Palabras tiene el propósito de enseñar al pueblo de Dios principios bíblicos basados en la Escritura y el cómo implementarlos diariamente para tener un crecimiento en la vida cristiana. El objetivo es formar seguidores de Jesús que crezcan en su relación con él y, a su vez, se involucren en el servicio y discipulado de otros.

El discipulado básico consta de 4 niveles y algunas clases adicionales con temas variados. Los niveles son:

·         Nuevos Creyentes

·         Navegantes 1

·         Navegantes 2

·         Navegantes 3

 

Otras clases impartidas

Otras clases impartidas: Porque La Gracia Todo lo Cambia, Distintivos de Calvary Chapel, Taller de Evangelismo, Escuela de Ministerio, Autoconfrontación.