Amor singular

Durante todo el 2025 hemos recibido alimento de Dios por diversos medios: sermones, devocionales y comunión fraternal, todos instrumentos que Dios usa para nuestro crecimiento y madurez espiritual.
En una primera reflexión, me gustaría que pensaras en el significado del adjetivo singular. De acuerdo con la definición de diccionario, encontramos que significa algo que no tiene igual, muy particular, que es único.

En una segunda reflexión, me gustaría que meditaras en lo que hacemos cuando recibimos un regalo muy preciado. Si habláramos de un niño recibiendo un juguete, lo veríamos jugarlo de inmediato con alegría; si un papá recibe una herramienta de trabajo, la pone manos a la obra para hacer productivo su trabajo; si una mamá recibe un lindo atuendo o accesorio, encuentra las prendas necesarias para pronto lucirlo. En pocas palabras, siendo un regalo muy preciado, no lo guardamos en su envoltura de nuevo para olvidarlo, le damos uso a ese regalo.

"¿Y quién como tu pueblo, como Israel, nación singular en la tierra? Porque fue Dios para rescatarlo por pueblo suyo, y para ponerle nombre, y para hacer grandezas a su favor, y obras terribles a tu tierra, por amor de tu pueblo que rescataste para ti de Egipto, de las naciones y de sus dioses."
-2 Samuel 7:23

El Señor nos ha visto y escogido inmerecidamente; ha sido su beneplácito adoptarnos como suyos, redimirnos con un propósito que trascienda a lo eterno. Te ama de forma única y singular por pura gracia y misericordia; sigue vigente haciendo grandezas a tu favor y siendo escudo y fortaleza, ¿no es así? Estoy seguro de que sí.
Por tanto, no seamos como cisternas rotas que no retienen el agua viva (Jer. 2:13). Como nación singular, retengamos cada palabra que proviene de Él, afirmemos y pongámonos manos a la obra del regalo que nos ha dado en Cristo Jesús. Como reflexionamos previamente: usar nuestro regalo.
El regalo es gratuito por medio de la fe (Ef. 2:8), y lo que hacemos con este es nuestra responsabilidad. Lo mantenemos guardado o le damos uso en su multitud de formas, como usar nuestros dones para servir activamente en nuestra iglesia local, ser testimonio de integridad como hijo de Dios en nuestro círculo cercano, compartir las buenas nuevas del evangelio a quienes nos rodean, ser luz en medio de tinieblas, etc.

Como creación suya somos exactamente eso, su creación, pero entendidos en que somos redimidos por Él, adoptados; al rendirnos a Él nos da propósito, su porción singular habilitada con la llenura de su Espíritu para buscar Su voluntad por encima de la nuestra. El anhelo del Señor es confirmar para siempre Su palabra en nosotros, para que Su nombre sea engrandecido y muchos otros alcanzados por la sangre preciosa de Jesús.

Dios bendiga tu vida y se revele a ti, amado hermano. ¡Manos a la obra!

2 Comments


Carlos Valenzuela - January 5th, 2026 at 10:37am

Amén, Amén. Preciosa exposición del poder de Su Amor y Su Misericordia. Gracias por compartir. Bendiciones.

Liz Maldonado - January 5th, 2026 at 11:42am

Amén! Usemos Su regalo.

nBendiciones